sábado, 6 de diciembre de 2008

JULIO

Julio, séptimo mes del año en el calendario moderno; consta de 31 días. Era el quinto mes del año en el calendario romano primitivo y por eso fue llamado Quintilis, o quinto mes, por los romanos. Fue el mes en el que nació Julio César, y en el 44 a.C., año de su asesinato, el mes recibió el nombre de julio en su honor.

* 1er. Sábado de Julio “ Día Universal de la Cooperación”.
* Último del mes: Día de los Padres.

Lirio de agua, flor del mes! Rubí, piedra del mes!
1- 1867, Independencia de Canadá, Felicidades Canadienses! 1/7/1875, se inaugura la Academia Náutica. Día de la Arquitectura. Festival Dominicano (Manhattan, USA). ¿ Sabías que la influencia de los medios de comunicación sobre los niños y los adolescentes debe ser cuidadosamente controlada? SOS:” Ríete de ti mismo y de las adversidades”.
2- 1901, Fallecimiento de Concepción Bona, quien, según relatos, bordó la primera bandera dominicana, que flotó en el Baluarte del Conde la noche del 27 de febrero de 1844. Día del Alcalde Pedàneo ( art. 202, ley 3456). ¿ Sabías que SOS:” El entusiasmo mantiene joven el espíritu”.

3-1996, decreto 233-96 declara Monumento Natural ( Santuario ) al Monte Isabel de Torres. SOS:” El excesivo amor al $ - dinero- $ es la raíz de todo mal”.
4- 1776, Independencia de Estados Unidos de América, Felicidades estadounidenses! 4/7/1946, Independencia de Filipinas, Felicidades Filipin@s! 4/7/1986, Fundamentada en la Convención Universal sobre la materia, se dicta la Ley sobre Derechos de Autor. SOS:” Respetemos la autoría y / o propiedad privada”.

5- 1811, Independencia de Venezuela, Felicidades Venezolan@s! SOS:” Dale mal uso al $-dinero-$ y tendrás una vida miserable”.
6- SOS:” No hay excusas para no enfrentarse a las adversidades”.
7- 1857, estalló en Santiago la revolución de los cosecheros de tabaco & demás comerciantes con el objeto de derrocar el gobierno de Báez. * Del 7 – 16 Festival Dominicano en Bronx (USA). SOS:” Dar es la parte más divertida de tener”.
8- 1923, Fundación en Santiago, del Asilo de Ancianos, hoy Hospital San Vicente de Paúl. SOS:” No seas muerto viviente sé feliz en todo lo que hagas”.

9- SOS:” Lo fácil puede resultar dañino”.
10- 1509, Llegada a la Isabela de don Diego Colón, nombrado Gobernador de la isla con el título de Virrey, acompañado de su esposa, doña María de Toledo, y un gran séquito. 10/7/1865, finaliza la Guerra de la Restauración – uno de sus héroes, Gregorio Luperón-. SOS:” Es divertido dar a quien no espera”.
11- Día Mundial de la Población. SOS:” Respetemos el espacio de nuestros semejantes”.
12- 1908, muere Leopoldo Navarro educador & matemático. 12/7/1844, los afrancesados liderados por el traidor & antinacionalista Pedro Santana derrocaron el efímero gobierno duartista. 12/7/1865, las tropas restauradoras hacen su entrada triunfal en la capital. Loor a esos héroes!!! SOS:” Todo cambia y nada es”.
13- SOS:” Que cada problema sea para nosotros una forma para progresar”.
14- 1789 – Toma de Bastilla- Fiesta Nacional Francesa, Felicidades Franceses! SOS:” La muerte no consulta calendario ni persona”.
15- 1876, Muerte del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.( 1 minuto de silencio, una oración en su nombre. Loor a su nombre! Su ideario vive! ). SOS:” No olvidemos nuestros héroes y heroínas, imitémoslos”.

16- 1838, se fundó la Sociedad Secreta La Trinitaria cuyo propósito final era la Independencia Nacional ( en casa de Josefa A. Pérez de la Paz. ). 16/7/1949, abre su puerta el primer Banco de Sangre bajo la administración de la Cruz Roja Dominicana. SOS:” La vida es como una llama frente al viento, aprovéchala!”.
17- 1845, Batalla de Estrelleta en Elías Piña, encabezada por José Joaquín Puello. 17/7/1959, Muere asesinado por el SIM ( Servicio de Inteligencia Militar) Ramón Marrero Aristy, en Santo Domingo. Su cuerpo fue encontrado carbonizado dentro de su automóvil, en un precipicio de la carretera que une Santo Domingo con Constanza. SOS:” El silencio es salud”.

18- 1849, el Congreso Nacional bajo la presidencia del entonces diputado Buenaventura Báez le dio el título de “ Libertador “ al antinacionalista Pedro Santana. Día del Economista. SOS:” La esperanza es el pan de los desdichados”.
19- 1871, natalicio de Juan Bautista Vicini Burgos ( Pte. De la República & propietario de Ingenios Azucareros). SOS:” La piedad complementa a la justicia”.
20- 1810, Independencia de Colombia, Felicidades Colombian@s! Día del / de la Médic@. Día Latinoamericano del / de la Amig@. SOS:” Sé fiel y estarás tranquilo contigo mismo”.
21- 1856, Nace el poeta autor de la letra del Himno Nacional Dominicano, Emilio Prud'Homme. SOS:” Sé bueno y deja el resto al cielo”.
22- 1795, se firma el Tratado de Basilea. España sede a Francia la parte española de la isla ( hoy R.D.). SOS:” En el espejo vemos forma y reflejo”.
23- 1849, el Pte. Pedro Santana designó a Francisco del Rosario Sánchez fiscal ante el Tribunal de Apelación de Sto. Dgo. Día de la Radiodifusión Dominicana. SOS:” Cada día es un buen día; no digas lo contrario”.
24- SOS:” Quien goza y vive en libertad está sujeto a la misma”.
25- SOS:” Evita los prejuicios y vivirás en la verdad”.
26- Aniversario del asesinato del dictador Ulisse Hereaux. Día de Lucha contra el Usos Indebido & el Tráfico Ilícito de Drogas. SOS:” Sin amor, odio ni pasión aparece la comprensión”.
27- SOS:” Mantén tu palabra”.
28- 1821, Independencia de Perú, Felicidades Peruan@s! SOS:” Evita los excesos y te irás mejor”.
29- SOS:” Ama y ayuda a todos las personas que pueda”.
30- Desfile Juan Pablo Duarte, NYC. SOS:” No cometas perjurio limítate a decir la verdad”.
31- 1566, muere Fray Bartolomé de las Casas defensor de los Taìnos. SOS:” Nuestros hechos serán nuestra defensa”.

No hay comentarios: