miércoles, 19 de mayo de 2010

Dìa Nacional del Militar de la Libertad & Soldado del Pueblo.


Hoy es un dìa memorable para el Ministerio de las Fuerzas Armadas de la Repùblica Dominicana e igualmente para nuestra Naciòn. Nuestro Paìs le debe en parte la libertad de la que hoy disfrutamos ya que èl ofrendò su vida a favor de la contitucionalidad y del retorno de Juan Bosch al Poder siendo asesinado vilmente por soldados norteamericanos el 19 de mayo de 1965 durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional encabezado por el General Antonio Imbert Barreras, que se oponía a Caamaño Deñó. El Coronel Fernández Domínguez, muerto a los 30 años de edad, se encuentra sepultado en el cementerio de Santiago de los Caballeros.

Militar honesto, noble, justo, respetuoso de las leyes y del Pueblo. Honor a quien honor merece escribiò sus hazañas y nombre en las letras inmortales de nuestra historia repùblicana y con su muerte como todos los prohombres se inmortalizò. Es un orgullo para el Pueblo Dominicano haber tenido hombre tan visionario y de convicciòn como lo fue el muy bien llamado SOLDADO DEL PUEBLO & MILITAR DE LA LIBERTAD. Por hombre como Fernàndez Dominguez es que tenemos nuestra Naciòn y Nacionalidad.

Es justo recordarle e imitarle y educar al Pueblo con sus ideales para que nuestra no perezca y / o se transforme en un Estado fallido para que sacrificio y de otros tantos màrtires no haya sido sido en vano.

Si desea saber màs acerca de su vida y obra puede leer su biografìa en este link: http://www.27febrero.com/biografias.htm




Si quiere tambièn puedes descargarte el libro basado en vida:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20973

No hay comentarios: