sábado, 29 de mayo de 2010

Madre Dominicana.-


¡Felicidades Madre Dominicana!
No existe en ningún idioma palabras para describirte. Eres un ser único y especial; y a ti después de Dios debemos la vida. Gracias por concebirnos, darnos a luz, criarnos y educarnos.

ACRÒSTICO A LA:

Mezcla de razas que identifica una etnia singular.
Amante del trabajo, la honestidad y la unión familiar.
Diosa del Caribe en esta media isla tropical.
Responsable de la educación, la crianza y la moral.
El símbolo de fertilidad, justicia y progreso de tu comunidad.

Demandante perpetua de un mejor futuro para ti y los tuyos.
Oráculo que guía, protege y ayuda a tus seres queridos.
Milagro natural que te perpetúa a través de la vida y de la obra.
Insignia y cabeza de hogar, y respetarte trae suerte y progreso.
Natural atracción como la naturaleza isleña.
Inmortal heroína de características y filosofía sublime.
Concordia en esta media isla de discordia.
Angel guardián de tus hijos e hijas.
Niña juguetona de Quisqueya "La expedicionaria de Colón".
Arcángel del Caribe y voz de "Quisqueya La Bella."-


Autor: Mártires Payano F.-


jueves, 20 de mayo de 2010

Verdad Històrica.-





Durante la era de Trujillo como sucede en todas las dictaduras se cometen todos los atropellos y barbaries que ser humano se pueda imaginar -violaciòn a la dignidad y a los derechos humanos, crìmenes, torturas, difamaciòn e injuria no se respetan las leyes en sì (no hay estado de derecho); el tirano es batuta y constituciòn, èl en sì mismo encarna las leyes -. Por esto es que en estos gobiernos impera el terror psicòlogico de l@s ciudadan@s.
Nota: suelen ser gobiernos militares y totalitarios. A continuaciòn voy a ilustrar algunos actos de la dictadura trujillista para mantener al Pueblo controlado inconscientemente.

Canto Escolar a Trujillo

"Es Trujillo Molina superhombre/ quien nos ha sabido gobernar/ es el Padre de la Patria nueva/ y de nuestra Naciòn./ ¡Vivirà por siempre victorioso!/ Es Trujillo hombre sin igual./ Las escuelas deben respetar a nuestro benefactor./ ¡Viva, viva nuestro Presidente! / ¡Què viva nuestro General!..."

Imagìnense en las escuelas se le rendìa homenaje y honor de esa manera al Tirano en vez de hacerlo a los Padres de la Patria y demàs màrtires de nuestra Naciòn. Se alababa la figura del sàtrapa; mientras por otra parte y como estrategia de la polìtica de Estado se tenìa que entonar en forma acelerada el Himno Nacional Dominicano. Èsto para que l@s dominican@s no se detuvieran a analizar las letras de nuestro glorioso Himno Nacional.

Por otro lado la egolatrìa de su personalidad era tal que habìa que rendirle honor teniendo en cada casa de l@s ciudadan@s una placa con una foto que decìa: "En esta casa Trujillo es el jefe ". Tambièn cada ciudadan@ debìa portar los famosos tres golpes:
a) Cèdula de Identidad & Electoral Actualizada,
b) El carnet de militancia del PD (Partido Dominicano),
c) y un Chele Palmita.

Tod@ ciudadan@ mayor de edad tenìa que llevar consigo la documentaciòn mencionada sino era hecho pres@ y tenìa que pagar una multa e igualmente en el caso de los caballeros no podìan salir de casa sin camisa. Para nadie es un secreto que el servicio militar y la vigilancia de las playas por partes de los hombres era obligatori@.

Las familias de renombres si eran serviles al règimen le ofrecìan al jefe hasta parte de sus bienes e incluso esposas e hijas. Y sino èl las obtenìa como trofeo de guerra lo que nunca logrò en el caso de la Familia Mirabal (Hnas. Mirabal).

Era tal la egolatrìa que a la Provincia Marìa Trinidad Sànchez le puso el nombre de su madre: Julia Molina & para colmo de males a la capital de la Rèpùblica hizo que el Congreso Nacional le cambiara el nombre por el de Ciudad Trujillo y en sus ìnfulas de grandezas querìa que la nobleza española le otorgara un tìtulo de nobleza lo que nunca pudo lograr.

Son muchas las cosas que se pueden decir la Era de Trujillo (De Chapita, El Chivo, El Jefe). Masacre de l@s haitian@s, crìmenes de Estado, acto terroristas en ultramar -atentado contra el Presidente Venezolano Ròmulo Betancourt, estorsiòn, persecusiòn y asesinatos de persona o familias que èl considerara sus enemigas, torturas - silla elèctrica, càrcel la 40, asesinato vil de las Mirabal, entre otras...


Pero como todo tiene un fin asì sucediò con la fèrrea tiranìa de Trujillo. Día de la Libertad en conmemoración al ajusticiamiento del sátrapa Trujillo el 30/5/1961 en la Autopista Sto. Dgo.- San Cristóbal, hoy 30 de Mayo. No debemos olvidar la Historia para evitar que las cosas desagradables se repitan.-

miércoles, 19 de mayo de 2010

Dìa Nacional del Militar de la Libertad & Soldado del Pueblo.


Hoy es un dìa memorable para el Ministerio de las Fuerzas Armadas de la Repùblica Dominicana e igualmente para nuestra Naciòn. Nuestro Paìs le debe en parte la libertad de la que hoy disfrutamos ya que èl ofrendò su vida a favor de la contitucionalidad y del retorno de Juan Bosch al Poder siendo asesinado vilmente por soldados norteamericanos el 19 de mayo de 1965 durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional encabezado por el General Antonio Imbert Barreras, que se oponía a Caamaño Deñó. El Coronel Fernández Domínguez, muerto a los 30 años de edad, se encuentra sepultado en el cementerio de Santiago de los Caballeros.

Militar honesto, noble, justo, respetuoso de las leyes y del Pueblo. Honor a quien honor merece escribiò sus hazañas y nombre en las letras inmortales de nuestra historia repùblicana y con su muerte como todos los prohombres se inmortalizò. Es un orgullo para el Pueblo Dominicano haber tenido hombre tan visionario y de convicciòn como lo fue el muy bien llamado SOLDADO DEL PUEBLO & MILITAR DE LA LIBERTAD. Por hombre como Fernàndez Dominguez es que tenemos nuestra Naciòn y Nacionalidad.

Es justo recordarle e imitarle y educar al Pueblo con sus ideales para que nuestra no perezca y / o se transforme en un Estado fallido para que sacrificio y de otros tantos màrtires no haya sido sido en vano.

Si desea saber màs acerca de su vida y obra puede leer su biografìa en este link: http://www.27febrero.com/biografias.htm




Si quiere tambièn puedes descargarte el libro basado en vida:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20973